Si crees que con activar el protector de pantalla reduces un importante consumo de energía, podrías llevarte una sorpresa. Ya sea de escritorio o portátil, el consumo promedio por hora de electricidad oscila entr los 15 y 250 watts. Quizá la cantidad no te diga nada, pero i consideramos que el tuyo es uno de lo 1,000 millones de equipos que se encienden todos los días en el mundo, la cosa empieza a adquirir dimensión. Si suponemos un escenario con un uso promedio de cuatro horas al día con un consumo de 180 watts para esos 1,000 millones de equipos, la energía eléctrica utilizada equivaldría al consumo anual de las Islas Fiji. Es po ello que desarrolladore de programas comprometidos con el ambiente crearon Granola, un programa gratuito, ligero y amigable que permite reducir el consumo de electricidad de una computadora hasta en 60 por ciento, sin que afecte a su desempeño.
La principal motivación del equipo es el cuidado del medio ambiente. Ellos afirman que si todas las computadoras del mundo utilizaran Granola, el impacto ecológico equivaldría a sacar de las calles 5 millones de autos o plantar 630 millnes de árboles. El programa es compatible con Windows y Linux y está disponible de forma gratuita en www.granola.com
Los politécnicos usamos mucho las computadoras, puesto que nuestro sistema académico se maneja en la red así sería una idea genial comenzar a usar este programa.
¿Qué esperas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario